Piedras y Colores no es simplemente una web donde encontrar complementos originales y exclusivos, realizados con mimo y dedicación, realmente es Eugenia, la creadora de estas joyas, y su ilusión, quienes dan vida a este lugar.
Le hemos pedido a Eugenia que nos cuente cómo es su relación con las piedras, de dónde viene, cómo surgió… y aquí os dejamos sus palabras, llenas de sentimientos y recuerdos que nos transportan a su niñez.
“Cuando era pequeña, las personas venían en busca de ayuda para sus problemas a casa de mi abuela. Ella les hacía ver lo que les podía pasar si obraban de una manera u otra. Ya entonces, utilizaba piedras para reforzar lo que cada uno necesitaba.
Yo empecé a sentir algo especial con las piedras. Las únicas que estaban a mi alcance eran las que encontraba en el campo. Eran piedras sencillas, pero al observarlas, siempre había alguna que me decía algo. Sin pensar por qué, las cogía y las tenía conmigo. Cuando no podía llevarme alguna porque ya iba con varias, la escondía cuidadosamente y prometía volver en otro momento.
Siempre tenía muchas en casa. Las más especiales las guardaba en un cesto de esparto que tenía en mi habitación. Para mis padres, este comportamiento empezó siendo algo raro, pero finalmente dejaron que sucediera, porque realmente veían que me hacía sentir bien.
Algunas de estas piedras me han acompañado durante muchos años.
En aquel momento no sabía lo que era, pero luego, con el tiempo y formación, supe ir dando sentido y poniendo nombre a aquello que las piedras me aportaban. Y de la misma forma que me ayudaron a mí, hice, de forma parecida a mi abuela, que ayudaran a otras personas.
Ahora soy yo, como hacía mi abuela, quien recibe y habla con muchas personas que, presionados por lo que la vida les va trayendo, buscan, a veces desesperadamente, soluciones. Problemas de todo tipo: afectivo, sentimental, económico, profesional, o cualquier otro.
En todas estas experiencias que he ido conociendo, las soluciones han sido muy diversas, según la situación que se ha presentado. Pero por otro lado, la solución siempre ha tenido algo en común, y es que siempre ha estado dentro de uno mismo”.
¿Cómo encontrar esa energía que nos acompañe por el camino adecuado? ¿Cómo transformar aquello que nos lastra? Para Eugenia, la energía de las piedras es vital en este proceso. Ella misma nos revela cómo.